bronca en las fiestas de san nicasio

El alcalde de Leganés amenaza con mandar “rapados” a la caseta del PSOE

Jesús Gómez dice que usó un tono irónico y que solo quería poner de manifiesto la falta de solidaridad por parte de los socialistas

La bronca tras el pregón accidentado las fiestas patronales de Leganés ha continuado hoy por la mañana en las redes sociales. El alcalde de la localidad (187.000 habitantes), Jesús Gómez, del PP, ha amenazado con mandar cabezas rapadas a la caseta del PSOE en una conversación con el concejal socialista Pedro Atienza en Twitter. Esto se une a la suspensión de un concierto de rap la noche de ayer en el que los cantantes estaban metiéndose con los políticos del Gobierno y aludiendo al alcalde.

El pregón de las fiestas de san Nicasio terminó anoche con tumultos frente a la caseta del PP en el recinto ferial. Hubo tres detenidos y dos heridos graves. También se concentraron unas 40 personas delante de la comisaría de la localidad. No se registraron incidentes.

El alcalde de Leganés ha tenido esta mañana una gran actividad en Twitter. Ha contestado a decenas de mensajes. En uno de ellos el concejal socialista Pedro Atienza le decía: “Al contrario que @alcaldeleganes yo SÍ invito a quién no sea de Leganés se acerque a fiestas de San Nicasio y venga a caseta @PSOELEGANES”. El regidor le ha respondido de manera inmediata con un tuit en el que le amenazaba con llamar a skinheads para que acudieran a la caseta socialista: “Qué bueno y generoso es usted. Voy a avisar a unos vallecanos con las cabezas rapadas de que usted les invita su caseta”.

Reventadores

Cuando los ediles socialistas le han recriminado su actitud y le han acusado de tener a cabezas rapadas entre sus amigos, Gómez ha mantenido que lo ha hecho de forma irónica. Eso sí, no ha perdido la oportunidad para acusar al PSOE: “En cambio, ustedes, en lugar de defender el orden y convivencia pacífica, alientan a los reventadores”, ha añadido.

La frase inicial ha sentado especialmente mal en el grupo municipal socialista que ha pedido a Gómez que dimita como alcalde y que abandone la política si ese es su talante con la oposición. Mientras, el alcalde ha asegurado que ha utilizado un tono irónico y que con esa frase solo ha querido poner de manifiesto la falta de solidaridad por parte del PSOE, cuya caseta es contigua a la del PP en el recinto ferial. “Me sorprende que los socialistas no condenen el ataque a nuestra caseta ni en el pregón. El tuit se lo ponía como ejemplo retórico. De ahí a convertir la categoría en anécdota me parece exagerado”, ha concluido Gómez.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Las palabras tienen poder”

Para Ferrez, la literatura ha cambiado la vida de muchas personas de su barrio marginal

Gran circo ‘a la catalana’

Marta Rodríguez Figueres

El Charlie Rivel debuta en Figueres con 16 grandes artistas de 10 países pero combinándolo con la cultura popular local

Un ancho mar sin fondo

Luis Hidalgo Barcelona

Joan Miquel Oliver cierra el Festival Strenes en Girona ofreciendo su mundo en estado puro: cercano y remoto, acogedor y misterioso

EL PAÍS RECOMIENDA

Hambre oculta tras el milagro británico

Pablo Guimón Londres

Los recortes en el Estado de bienestar han disparado el uso de bancos de alimentos

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana