_
_
_
_
_

Los trabajadores de Panrico desconvocan la huelga tras pactar nuevos pagos

La plantilla cobró 140 euros el miércoles y cobrará el resto de la nómina los días 16, 23 y 30

Clara Blanchar

Los trabajadores de Panrico han desconvocado la huelga indefinida que pensaban iniciar en el turno de noche del próximo domingo en protesta por el impago de nóminas de la empresa y el anuncio de un ERE que afectará a 1.900 empleados. La desconvocatoria es fruto de un principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección para cobrar en tres plazos la nómina de septiembre. Acuerdo que a su vez está condicionado a que no se lleve a cabo la huelga en ninguna de las seis plantas que fabrican productos tan conocidos como Donuts o Panrico.

El pasado miércoles los casi 4.000 empleados de la compañía cobraron 140 euros, mientras que a comienzo de semana los autónomos cobraron 750 euros para cubrir gastos como la gasolina. De acuerdo al pacto alcanzado hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el 16 de octubre se pagará por valor de hasta un millón de euros (280 euros por trabajador), y el mismo importe se cobrará los días 23 y 30, siempre en miércoles. Si la compañía dispusiera de liquidez antes, se adelantarán los pagos, precisa la compañía.

La crisis de Panrico comenzó a mediados de septiembre. El día 17, días después del estreno del nuevo consejero delegado, Carlos Gila, la firma suspendió el pago de nóminas. El 25 anunció que despedirá a 1.900 personas y bajará un 45% el sueldo a la plantilla y el 1 de octubre se acogió al preconcurso de acreedores para ganar tiempo y renegociar la deuda. Las pérdidas de la compañía en los últimos cinco años suman 700 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_