_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el joven que mató a su exnovia en Tàrrega

El funeral por la menor fallecida se celebrará este viernes

Michel Hernánez Rosado sale de los juzgados de Cervera (Lleida).
Michel Hernánez Rosado sale de los juzgados de Cervera (Lleida).David Besora (EFE)

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera (Segarra) ha decretado a primera hora de la tarde de hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para Michel Hernández Rosado, el joven de 18 años acusado de matar el lunes a cuchilladas a su ex novia, de 14, en su casa de Tàrrega. El presunto agresor, a quien se imputa un delito de homicidio, ha ingresado en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida.

Michel Hernández, que ha sido insultado al salir del coche policial por un grupo de amigos de la víctima, ha permanecido casi cuatro horas en las dependencias judiciales y se ha negado a contestar a las preguntas del juez, siguiendo las indicaciones de su defensa. Por tanto, el detenido no ha ratificado las declaraciones realizadas el lunes en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde acudió acompañado por sus padres para confesar que acababa de matar a la menor, con la que había mantenido una relación de pareja hasta hacía dos semanas.

El juez considera en el auto de prisión que existen suficientes pruebas para imputar al detenido un delito de homicidio o de asesinato. La calificación definitiva dependerá del resultado de las investigaciones que está llevando a cabo la policía catalana, que trata de determinar si el agresor llevaba el cuchillo cuando fue a casa de la víctima porque realmente tenía intención de matarla y si la acuchilló a traición sin posibilidad de defenderse. El ensañamiento -le asestó al menos diez cuchilladas en el cuello y tórax, algunas de ellas mortales- sería otro elemento que, sumado a la alevosía, agravaría la pena.

Los investigadores están convencidos de que el crimen es un caso de violencia machista y descarta cualquier vinculación con la banda de los Trinitarios, a la que sí pertenece un hermanastro del detenido que cumple una condena de 12 años de cárcel por apuñalar a dos jóvenes en un bar de Tàrrega durante la fiesta de noche vieja de 2011.

El presunto homicida vivía desde hacía varios meses en casa de la víctima, con la madre y dos hermanos de ésta, pero hace dos semanas ella le comunicó su decisión de poner fin a la relación de pareja, una circunstancia que él no aceptó y que sería el motivo por el que la mató.

Los padres de Michel Hernández han permanecido en los Juzgados de Cervera durante todo el tiempo que ha durado la comparecencia del detenido ante el juez. La madre, Severina R., ha tenido que ser atendida tras sufrir una crisis de ansiedad. Esta explicó el miércoles que su hijo se medicaba porque desde hace tiempo padece trastornos síquicos que le han llevado a autolesionarse en varias ocasiones y que le provocan continuos cambios de personalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El funeral por la menor fallecida se celebrará este viernes, a las 11 horas, en la iglesia de Santa María del Alba de Tàrrega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_