_
_
_
_
_

Procesión cívica con insultos y sin sobresaltos

Miles de personas participan en traslado de la 'senyera'

Miquel Alberola
Alberto Fabra y Rita Barberá en la ofrenda floral ante la estatua de Jaime I en Valencia.
Alberto Fabra y Rita Barberá en la ofrenda floral ante la estatua de Jaime I en Valencia.JOSÉ JORDÁN

A diferencia del año pasado, que la procesión cívica fue escenario de protesta de todos los expedientes de regulación de empleo de la Administración, este año la temperatura la ha puesto el sol. El único momento de tensión se ha producido al pasar la comitiva de autoridades ante los extrabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que se habían apostado junto al Ayuntamiento de Valencia para hacer visible su malestar. Asimismo, al llegar a la altura de la posición de los miembros del anticatalanista Grup d’Acció Valencianista (GAV), el séquito ha recibido un chaparrón de insultos, la mayoría dirigidos al diputado de Comrpomís, Enric Morera.

La comitiva, tras el descenso de la senyera desde el balcón del Ayuntamiento, ha realizado su habitual recorrido con la enseña portada por el concejal Cristóbal Grau (PP) hasta la catedral, donde se ha ofrecido el tedeum. Cientos de personas han acompañado a la enseña durante el trayecto hasta la estatua del rey Jaime I en la glorieta, donde se ha celebrado la ofrenda floral. A la llegada, el GAV ha recibido a Morera con palabras gruesas y octavillas contra Compromís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_