_
_
_
_
_

Guillermo destaca en ataque

El Athletic vence sin problemas al Mirandés en el centenario del Basconia

Los equipos del Athletic y Mirandés posan antes del partido amistoso celebrado en Basauri.
Los equipos del Athletic y Mirandés posan antes del partido amistoso celebrado en Basauri.Alfredo Aldai (EFE)

Gaizka Toquero y el joven delantero del filial Guillermo Fernández se han ofrecido a Ernesto Valverde para solucionar los problemas de gol de la delantera del Athletic al marcar los dos tantos del equipo bilbaíno en el amistoso en Basauri ante el Mirandés. Especialmente relevante en el choque con motivo del centenario del Basconia ha sido Guillermo, quien ha centrado a Toquero en el primer tanto y ha marcado el segundo.

Junto a Guillermo ha sido titular en el Athletic el otro máximo goleador de la temporada en el Athletic B, Iker Guarrotxena. Ambos llevan 4 goles en las siete jornadas que se llevan disputadas en el Grupo II de Segunda B, en el que el equipo de José Angel Ziganda es colíder. Curiosamente, los dos han sido relevados tras el descanso.

Toquero, que ha sido la referencia en el ataque rojiblanco, ha abierto el marcador en el minuto 3 de encuentro. Lo ha hecho de cabeza y a centro de Guillermo, que ha jugado por la banda derecha.

El propio Guillermo ha cerrado el marcador en el 37 con un bonito gol. Un disparo que se ha colado entre las piernas de Bernardo, tras un buen control y después de un pase de Ander Iturraspe.

Ayuda al Basconia

Athleic: Herrerín; Ekiza, Etxeita, San José, Albizua; Morán, Iturraspe, Herrera (De Marcos, min.46); Guillermo (Lekue, min.46), Toquero y Guarrotxena (Jonxa, min.46).

Mirandés: Bernardo; Malón (Ríos, min.46), Corral (Flaño, min.46), Gaspar (César, min.46), Koikili; Nagore (Iván), Pablo Infante (Iriome, min.46), Barahona, Muneta (Galarreta, min.46), Mujika y Díaz de Cerio (Goiria, min.46).

Goles: 1-0, min.3: Toquero. 2-0, min.37: Guillermo.

Incidencias: Partido con motivo del Centenario del CD Basconia, club cuyo primer equipo está ahora integrado en la cantera del Athletic, presenciado en el campo de Artunduaga de Basauri por un millar de espectadores.

También los dos porteros han tenido momentos de brillantez, especialmente en la segunda parte. Herrerín atajando un remate a bocajarro a Koikili Lertxundi, en el minuto 78, y Bernardo repeliendo un disparo de Oscar de Marcos, en el 83.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Completaron las ocasiones a reseñar en el primer tiempo un lanzamiento de Guarrrotxena que detuvo Bernardo y dos oportunidades de Iñigo Díaz de Cerio. En la primera el remate se le fue alto y en la segunda se lo detuvo Herrerín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_