_
_
_
_
_
san sebastián

Sentida despedida a los tres montañeros

Numerosos familiares y amigos acuden al acto religioso en una iglesia donostiarra

San Sebastián -
Despedida en San Sebastián a los tres montañeros donostiarras fallecidos.
Despedida en San Sebastián a los tres montañeros donostiarras fallecidos.javier etxezarreta (EFE)

Familiares, amigos y compañeros de los tres montañeros donostiarras fallecidos el pasado sábado en un accidente de tráfico en Francia los han despedido este miércoles en un oficio fúnebre al que han asistido cientos de personas que han abarrotado la iglesia de San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo.

Andoni Areizaga, de 49 años, José Antonio "Joxi" Hernández, de 43, e Iñaki Cuéllar, de 49 años, murieron en la tarde del sábado en un accidente de tráfico sucedido en la autopista A-63 a la altura del municipio landés de Labenne, en el que falleció también un montañero francés. Las víctimas, miembros del Club Vasco de Camping, regresaban a sus domicilios después de haber participado en una expedición de montaña en Chile.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha asistido a la ceremonia, aunque ha optado por quedarse fuera del templo mientras se celebraba la misa, oficiada por tres sacerdotes, uno de los cuales es amigo personal de la familia de uno de los fallecidos.

También han acudido el presidente de la Federación Vasca de Montaña, Joseba Ugalde, y el del Club Vasco de Camping, Txema Garai, además del director de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, Pedro Anitua.

En el oficio fúnebre participan también compañeros de Areizaga en el Cuerpo de Bomberos de San Sebastián, que han acudido con sus uniformes, al igual que bomberos del País Vasco francés y miembros de la unidad de Rescate de Alta Montaña del CRS galo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_