_
_
_
_
_

El Palau pide penas de 21 años de cárcel para Millet, Montull y su hija

Se les imputa un delito continuado de malversación y falsedad documental El Consorcio exculpa a Convergència

El Consorcio del Palau de la Música, organismo del que forman parte el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, solicita penas que suman 21 años de cárcel para los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull, además de para la hija de este, Gemma Montull, que fue directora financiera.

El escrito de acusación presentado ante el juez instructor es muy similar al del Palau y el de la Diputación de Barcelona, que, como el Consorcio, ejercen la acusación particular en el caso. A los tres acusados imputa un delito continuado de malversación y otro de falsedad en documento público. También se acusa a Rosa Garicano, la ex directora general del Palau de la Música, para la que se piden 14 años de cárcel.

También se acusa a Rosa Garicano, la ex directora general del Palau de la Música, para la que se piden 14 años 

Como en el caso del Palau y de la Diputación, el Consorcio tampoco acusa a Convergència por el expolio, pero sí pide que los acusados le indemnicen con 3,6 millones de euros expoliados de las arcas públicas. De esa cantidad, el Consorcio ya ha sido resarcido con 2,4 millones, por lo que quedan pendientes 1,2.

El hecho de que el Consorcio no acuse al partido nacionalista tiene más sentido en este caso, pues los 5,1 millones que supuestamente se embolsó CDC en comisiones ilegales a través de Ferrovial se vehicularon con entidades privadas del Palau, no del Consorcio. La entidad musical y la diputación barcelonesa, que formó parte del Consorcio hasta 2001 y que ahora preside el convergente Salvador Esteve, creen no hay indicios para concluir que CDC se quedó ese dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_