_
_
_
_
_

Detenido el fratricida de Gérgal tras 16 horas de asedio

Localizado el acusado de asesinar a su hermana cuando intentaba conseguir agua de un pozo

Agazapado y junto a un pozo cercano a la vivienda de Gérgal (Almería) en la que mató de dos tiros a su hermana. Así encontraron este miércoles los agentes de la Guardia Civil a Juan L. C., el acusado de matar a tiros el pasado domingo a su hermana y herir al yerno de esta y a otra vecina. Durante las últimas horas, el detenido se escondió en la vivienda familiar en cuya puerta se produjeron los disparos. Volvió al lugar de los hechos después de pasar varios días en un sótano situado junto enfrente, en la misma calle. Al cruzar la vía fue visto por un vecino y, desde entonces, la Guardia Civil rodeaba la vivienda con la esperanza de que el ahora detenido saliera y se rindiera.

Juan L. C., de 53 años, logró eludir el cerco policial y escapó al campo en busca de agua y comida, pero fue descubierto por un vecino, que dio el aviso. Los agentes procedieron a su detención sin que opusiera resistencia.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, defendió que la actuación ha estado en todo momento “bajo control”.

Los hechos se remontan al pasado domingo por la mañana cuando la hermana, de 55 años y su yerno, de 27, acudieron a la vivienda familiar para recoger unos muebles de cocina y transportarlos en un camión. Dichos enseres son herencia familiar y habían sido motivo de un pleito resuelto recientemente a favor de la ahora fallecida.

La asesinada se trasladó a Almería en agosto con motivo del nacimiento de su nieta y era su intención llevarse consigo de regreso a su casa los muebles. El presunto fratricida aguardó a su hermana y a sus acompañantes —su yerno y un amigo de este propietario del camión— escondido frente a la vivienda familiar y disparó cuando montaban la carga.

Inmediatamente huyó y se escondió en una especie de sótano situado frente a la casa familiar desde el que salió el martes para regresar a la casa de la madre en busca de refugio. Allí fue sitiado por la Guardia Civil durante unas 16 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_