_
_
_
_
_

La unidad socialista 35 años depsués

El PSPV-PSOE rinde homenaje al primer presidente de las Cortes Valencianas en el aniversario de su constitución como partido

Antonio García Miralles, con Ximo Puiig y Joan Lerma, este martes, durante el acto del PSPV-PSOE.
Antonio García Miralles, con Ximo Puiig y Joan Lerma, este martes, durante el acto del PSPV-PSOE.jose jordán

Hace 35 años convergieron en una sola organización los socialistas procedentes de diversas tradiciones políticas. Del antiguo Partit Socialista del País Valencià, del Partido Socialista Popular y del PSOE se creó el PSPV-PSOE, una fuerza política que hegemonizó las instituciones valencianas en los primeros años de democracia y autogobierno.

En el acto, celebrado este martes en la sede del PSPV-PSOE, se rindió homenaje a Antonio García Miralles, que fue el primer presidente de las Cortes Valencianas. Miralles presidió la Cámara hasta la victoria electoral del PP, que puso fin al periodo de gobienro de Joan Lerma en la Generalitat.

Además del acto de recuerdo de la confluencia de los socialistas valencianos, el secretario general del PSPV-PSOE tiene previsto celebrar este miércoles, día 9 d'Octubre, un acto en la Casa de Valencia en Madrid. Tras participar en Valencia en los actos institucionales, Ximo Puig viajará a Madrid para hacer visible la necesidad del "esfuerzo de todos para dar a la Comunidad Valenciana el apoyo que nunca ha tenido".

En el acto se reunirán tanto profesionales valencianos que desarrollan su labor en Madrid como miembros del PSOE federal, entre los que se encuentran Elena Valenciano y Oscar López, según informó el partido en un comunicado. Puig pretende con esta declaración "buscar un gran acuerdo en el que estén representados todos los agentes sociales y que sea tan válido en la Comunidad Valenciana como en Madrid".

"Los 20 años de gobierno del PP en la Generalitat se han acabado convirtiendo en una losa para generar trabajo, garantizar la viabilidad de nuestro autogobierno y mantener el Estado del Bienestar", aseguró el líder de los socialistas valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_