_
_
_
_
_

Consternación en Tàrrega por el asesinato de una menor de 14 años

Su expareja, de 18 años, se entrega tras cometer presuntamente el crimen a cuchilladas El hermano del agresor fue condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio

Un joven de 18 años mata a una chica de 14 en Tàrrega.
Un joven de 18 años mata a una chica de 14 en Tàrrega.HERMINIA SIRVENT

Tàrrega (16.700 habitantes) se ha levantado hoy consternada después del asesinato de una menor de 14 años a manos de su expareja, de 18 años. El Ayuntamiento de la ciudad, en Lleida, decretará dos días de luto y tiene previsto celebrar un pleno extraordinario de urgencia para condenar la muerte. Además se han suspendido los actos institucionales durante el día de hoy y mañana.

Unas 2.500 personas se han concentrado este mediodía en el municipio para mostrar su repulsa por el asesinato de la menor. "No confundamos amor con posesión" ha podido leerse en una de las pancartas, celebrada a las puertas del Ayuntamiento, en un acto al que muchos funcionarios del consistorio han asistido con crespón negro en sus solapas, y que ha contado con la participación de colegios y con la asistencia del abuelo paterno de la joven. El punto final de la concentración ha estado marcado por una fuerte ovación con el sonido de fondo de las campanas de la iglesia parroquial Santa Maria del Alba.

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la noche al joven M. R., de 18 años, que confesó haber matado a la chica de 14. Según fuentes de la investigación, el joven, de nacionalidad dominicana, y la menor, que es española, eran novios, circunstancia que fue confirmada por amigos de la pareja, aunque pudiera ser, según otras fuentes, que acabaran de romper su relación. Medios policiales precisaron que la joven murió apuñalada y presentaba en su cuerpo varias heridas de arma blanca.

La alcaldesa de la ciudad, Maria Rosa Perelló, ha asegurado hoy que la menor estaba sola en casa cuando se presentó el agresor y la mató. El crimen se produjo pasadas las ocho de la tarde en una vivienda de un edificio situado en el número 5 de la calle Joan Maragall de la capital de la comarca del Urgell, donde viven los familiares de la adolescente. Los amigos de la víctima contaron que hacía un año que salía con el presunto asesino, y que su relación era muy conflictiva por los constantes celos del joven.

Se trata de un caso de violencia machista, según han confirmado fuentes policiales. A pesar de eso, después de su detención, el hombre dio diversas explicaciones de lo ocurrido, entre ellas que la banda de los Trinitarios le había ordenado matar a la menor, aunque luego se desdijo de esa versión, a la que los Mossos no le dan credibilidad. El hermano del agresor pertenece a esa banda, y fue condenado a 12 años de prisión por una tentativa de homicidio, según confirmó la alcaldesa de la ciudad. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La menor es miembro de una familia muy conocida en Tàrrega, es nieta de un profesor del instituto de la ciudad y sobrina de un concejal del municipio de Ciutadilla. Su cuerpo sin vida fue localizado por la policía sobre las 20.20 horas. Agentes de los Mossos pertenecientes al Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se personaron en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias de la muerte de la chica. Al parecer, el joven habría utilizado un cuchillo para matar a la menor a puñaladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_