_
_
_
_
_

Un libro-disco recopila composiciones del siglo XX sobre ‘Cantares Gallegos’

El objetivo es apoyar al difusión de la obra de Rosalía de Castro

El libro-disco 'Cantares Gallegos. Músicas para el 150º aniversario de su publicación', que promueve la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, recopila diversas canciones del siglo XX de artistas de diversas procedencias sobre poemas de la obra de Rosalía de Castro.

Una propuesta fruto del trabajo del tenor Joaquín Pixán y el pianista Alejandro Zabala, que interpretan las composiciones de artistas como García Abril, Joaquín Rodrigo o Andrés Gaos. El disco se presentará en concierto el próximo 16 de octubre, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC). El objetivo, según destaca la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, es apoyar al difusión de la obra de Rosalía de Castro, como parte de iniciativas promovidas con motivo del 150 aniversario de su publicación.

Por otro lado, el titular del departamento autonómico, Jesús Vázquez, ha participado este lunes en el acto de recepción de los 435 auxiliares de conversación que prestarán su apoyo a la enseñanza de lenguas extranjeras en centros educativos gallegos a lo largo del presente curso escolar. Se trata de estudiantes universitarios o recién licenciados procedentes de EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Austria, Francia, Portugal y China, apoyando la enseñanza de inglés, francés, alemán, chinés o portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_