_
_
_
_
_

El PA rompe el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Roque

El grupo considera que la agrupación “ha cometido errores”, como el cese de Manuel Melero

De manera unánime, la ejecutiva nacional del Partido Andalucista (PA) ha decidido este lunes romper el pacto de gobierno que mantiene en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) con el PSOE y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIV). El grupo considera que la agrupación local “ha cometido errores”, especialmente el cese como portavoz del grupo municipal del alcaldable andalucista Manuel Melero. “Es una decisión firme”, ha afirmado el dirigente andalucista y alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, informa Europa Press.

Según ha explicado Romero, “no se puede consentir que un alcalde [Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE)] entre en la sede del PA como el que entra en su casa y que el secretario local le presente el cese del portavoz”, algo para lo que “no tiene potestad”. La ejecutiva creará “una junta gestora en San Roque”, presidida por la edil Elena Andrades. Romero espera que José Vera, el ahora líder del PA en San Roque, “acepte la decisión de la ejecutiva”.

Romero no ha querido especular sobre el futuro gobierno sanroqueño y una posible moción de censura, liderada por PP y USR, que arrebataría la alcaldía al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_