_
_
_
_
_

Las sociedades musicales piden depender de Educación

La entidad pide una “adecuada presencia de la música en el sistema educativo"

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) entregó este domingo sus XIV Premios Euterpe en el marco de la Gala de la Música con un concierto de su Joven Banda Sinfónica en el Teatro Payà de Burriana. La jornada festiva no estuvo exenta de reivindicaciones en varias direcciones. Su vicepresidente, Pedro Rodríguez, recordó al Consell que la financiación actual (6,4 millones) está un 60% por debajo de las enmiendas que presentó en 2009 (15,7 millones) y que aplazó hasta 2014.

Rodríguez manifestó la disposición de la federación a alcanzar otro acuerdo, con el precedente del de 2005, y que para ello ha cursado una solicitud de reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que también le insta a que las competencias en materia de escuelas de música y sociedades musicales sean devueltas a Educación y Cultura, respectivamente.

El vicepresidente instó asimismo a “todos los partidos” a “considerar la adecuada presencia de la música en el sistema educativo por sus beneficios pedagógicos en otras asignaturas”. En ese sentido, remarcó “la obligación de la FSMCV” de perseguir este objetivo, por el que está aportando investigaciones y experiencias que justifican las enmiendas a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa presentadas junto a la Confederación de Asociaciones de Educación Musical para que la música sea una asignatura troncal, que debatirá en breve el Congreso de los Diputados.

Los galardones de la FSMCV recayeron en Bernardo Guillem, Cercle Musical Primitiva d’Albaida, Gestpart, Agrupació Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa, Vicente Roselló y el INAEM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_