_
_
_
_
_

El Eibar, frenado por su falta de acierto y el portero del Alcorcón

Los armeros suman ya cuatro encuentros sin conocer la victoria

El Eibar y el Alcorcón han empatado a cero en Ipurúa en un partido en el que la buena actuación del portero del conjunto madrileño, Dani Giménez, y la falta de acierto de los guipuzcoanos en el remate, impidieron que se moviera el marcador. El equipo entrenado por Gaizka Garitano fue mejor en la segunda parte, pero las buenas paradas de Dani Giménez a disparos de Alain Eizmendi, Jota Peleteiro y Urko Vera, impidieron que acabara con su mala racha y ya lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Por su parte, los madrileños siguen también con una única victoria a domicilio, después de un duelo igualado en el que comenzaron mejor de lo que acabaron, aunque sí acertaron a mantener su portería imbatida, lo que les dio un punto.

Aprovechando que el césped estaba mojado por la lluvia y que el balón rodaba muy rápido, el equipo guipuzcoano comenzó el partido dando mucho ritmo al juego, porque quería encarrilar pronto un resultado favorable que acabase con su mala racha. Aunque quien pudo marcar en el minuto 7 fue el visitante Nagore, quien golpeó excepcionalmente el balón de lejos y cuando se cantaba el gol, el esférico fue repelido por el larguero, en la mejor ocasión de los dirigidos por Miguel Álvarez.

La primera mitad estuvo movida, con un juego veloz de ambos contendientes, que buscaron la victoria con sus armas ofensivas, sin que se moviera el marcador pese a haber hecho méritos para ello. En el ecuador del primer tiempo, el portero local Xabi Iruretagoiena estuvo acertado al despejar un tiro del extremo Julio tras un rápido contragolpe; mientras que poco después en el área madrileña Jota Peleteiro disparó alto a pase de Alain Eizmendi tras iniciar la jugada Capa.

Los eibarreses presionaban mucho y ello provocó que el portero Dani Giménez (m. 35) despejara defectuosamente con el pie un balón que fue interceptado en el área por Arruabarrena, aunque el guardameta luego subsanó su error anticipándose al delantero antes de que éste rematara.

EIBAR, 0-ALCORCÓN, 0

Eibar: Xabi; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa (Morales, m. 75), Jota Peleteiro (Diego Jiménez, m. 84), Alain Eizmendi (Urko Vera, m. 64); y Arruabarrena.

Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Chema (Sergio Mora, m. 78), Camille; Jony, Rubén Sanz; Fernando Sales, Cristian Alfonso (Martínez, m. 60), Juli (Pacheco, m. 82); y Sergio Prendes.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C. asturiano). Amonestó a los locales Yuri y Capa; y a los visitantes Martínez y Nagore.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el minuto 39, un tiro de Jota Peleteiro tras una buena jugada del mediapunta gallego fue despejado a córner por el guardameta Dani Giménez; mientras que minutos después se repitió una acción similar en el otro área donde el portero Xabi evitó el gol a disparo de Cristian Alfonso.

La segunda parte comenzó con un Eibar que quiso marcar primero, aunque en el minuto 2 Alain Eizmendi no supo batir al portero visitante, quien despejó su tiro inocente cuando sólo tenía que empujar el esférico tras darle el gol hecho Arruabarrena. Un minuto después, otra vez el guardameta Dani Giménez evitó un gol en un uno contra uno ante Jota Peleteiro. El Alcorcón atacó menos tras el descanso, aunque Martínez (m. 79) puso a prueba a Xabi Iruretagoiena, quien atrapó su disparo; mientras que poco después Pacheco tiró fuera. Fueron los azulgranas quienes más buscaban la portería contraria en la segunda mitad, y Urko Vera pudo mover el marcador (m. 85) pero de nuevo paró el portero Dani Giménez, quien en el minuto 90 volvió a despejar otro mano a mano con el eibarrés Errasti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_