_
_
_
_
_
sucesos

Tres montañeros donostiarras fallecen en un accidente de tráfico en Francia

La furgoneta en que viajaban chocó contra un camión

El País

Tres montañeros donostiarras han fallecido tras sufrir anoche el vehículo en que viajaban un accidente en una autopista en Las Landas, en el sudoeste de Francia, siniestro en el que también perdió la vida un ciudadano francés, conductor de la furgoneta en que se desplazaban. Los tres montañeros muertos, miembros del Club Vasco de Camping Elkartea, y muy conocidos en el mundo del alpinismo en Gipuzkoa, son Andoni Areizaga, Josean Fernández e Iñaki Cuellar.

Los tres regresaban a San Sebastián tras una expedición que habían realizado a Chile cuando su furgoneta, que conducía el francés Bernard Doumerq, chocó contra un camión en torno a las ocho de la tarde del sábado pocos metros después de pasar el peaje de Bénesse-Maremne de la autopista francesa A-63, en el municipio de Labenne, cerca de Capbreton. Los fallecidos habían pasado tres semanas en Chile practicando esquí de montaña, disciplina de la que "eran grandes apasionados", según su club.

Las primeras investigaciones apuntan que un camión perdió la rueda de repuesto cuando circulaba por la zona, y quedó en medio de la calzada. El conductor de un segundo camión se detuvo para retirarla y fue contra este segundo vehículo contra el que chocó la furgoneta en la que viajaban los montañeros donostiarras.

Dos de los ocupantes de la furgoneta perdieron la vida en el acto y los otros dos, la pasada madrugada en el hospital al que fueron trasladados con graves heridas. Todos ellos tenían entre 44 y 60 años.

"Toda nuestra solidaridad y afecto a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles", ha señalado el Club Vasco de Camping Elkartea en su web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_