_
_
_
_
_

Un hombre mata a su hermana y deja heridas a otras dos personas en Almería

La Guardia Civil busca al presunto autor del crimen, motivado, al parecer, por una disputa familiar

La Guardia Civil vigila la entrada del municipio almeriense de Gérgal.
La Guardia Civil vigila la entrada del municipio almeriense de Gérgal.carlos Barba (EFE)

Un tiroteo registrado en la localidad almeriense de Gérgal terminó ayer con dos heridos graves y una mujer fallecida, hermana del presunto autor de los disparos. Al agresor, que responde a las iniciales J. L. C. y tiene unos 50 años de edad, lo buscaba anoche la Guardia Civil, que desplegó un gran dispositivo en el municipio.

La víctima mortal es una mujer de 52 años que vivía en Barcelona y que había vuelto al pueblo porque una de sus hijas había dado a luz. Los heridos son un hombre de 27 años, cuñado del presunto autor de los disparos, y una mujer de 55, vecina de la familia. El hombre, con una herida por arma de fuego en el abdomen, era ayer el que se encontraba más grave de ambos, por lo que permanecía en observación en el Hospital Torrecárdenas de Almería, al que fue trasladado en helicóptero. La mujer, con una herida por arma de fuego en el brazo, fue intervenida ayer, según informaron fuentes de la Delegación de Salud de Almería.

El suceso, que investiga la Guardia Civil, tuvo lugar en la mañana del domingo a la altura del número 45 de la calle Padres Redentoristas de este municipio, situado unos veinte kilómetros de Almería. El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió sobre las 10.20 varias llamadas de particulares que alertaban de que se había producido un tiroteo y que una persona se encontraba tumbada en el suelo, aparentemente muerta.

El alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro Parra (PP), apuntó a una disputa familiar sobre unos bienes como “posible causa” de la agresión. Así, Guijarro explicó a Europa Press que uno de los heridos —el yerno de la fallecida—, parece ser que había acudido al domicilio a recoger unos muebles cuando el presunto autor, al no gustarle la idea y tras una disputa familiar, agredió con una “escopeta” a la mujer de 53 años y a su yerno.

Fuentes de la Guardia Civil detallaron que la búsqueda del agresor se centraba ayer en el municipio de Gérgal y sus alrededores, para lo que se movilizaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de un helicóptero. Además, en las labores de búsqueda también participan la Policía Judicial y varios puestos de seguridad ciudadana de los municipios cercanos. En concreto, uno de los lugares por los que se estaba buscando es un cortijo, situado en una zona conocida como la rambla de Carrillo, donde el presunto autor trabajaba.

El regidor del municipio indicó que la localidad estaba ayer sometida a un “importante” cordón de seguridad de la Guardia Civil, con controles en las entradas de la localidad y en puntos “clave” del municipio para tratar de capturar al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_