_
_
_
_
_

Cerca de 300 personas participan en una carrera solidaria con perros

Los asistentes han recorrido tres kilómetros para pedir respeto por los animales

Valencia -
Participantes con sus perros en la carrera solidaria celebrada en Valencia.
Participantes con sus perros en la carrera solidaria celebrada en Valencia.JOSÉ JORDÁN

Valencia ha acogido este sábado la I Can-rrera Popular de la ciudad organizada por Bioparc y Arcadys, en la que han participado cerca de 300 personas. La respuesta ante esta iniciativa de carácter solidario para llamar la atención sobre la necesidad de respetar y cuidar a los animales ha sido "excelente", según un comunicado del zoológico.

Los participantes han recorrido tres kilómetros acompañados de sus perros. Han formado parte de esta "fiesta popular" personas de todas las edades y aficiones, desde deportistas, que acostumbran a correr con su mascota, hasta familias con sus hijos, parejas, grupos de amigos o vecinos. Todos ellos han celebrado así el día Mundial del Animal en una jornada dedicada también a recaudar fondos para programas de conservación de los animales de la Fundación Bioparc.

Los más rápidos en la llamada Can-rrera han realizado el recorrido de tres kilómetros en un tiempo de poco más de diez minutos. Los ganadores han sido Juan Mari Lujambio Puy y su perro Txopo, Timoteo Maestro Moyá y su perra Bel.la, y Francisco Javier Oficial Casado y su perro Tyson.

En la categoría general e infantil han ganado el equipo formado por Juan Luís Carrasco Gómez, Pablo Carrasco Jareño y su perro Pope; el equipo formado por Raquel Huelamo Vara, Lara Layunta Huelamo y su perra Bella, y el equipo formado por Alejandro Gregori Valencia, Bernardo Gregori Bernabéu y su perro Max.

De forma simbólica han participado varios perros necesitados de un hogar de la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, que posteriormente también han mostrado sus habilidades en la búsqueda y rescate de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_