_
_
_
_
_
FESTIVAL LA RISA DE bILBAO

10 escenas para morir a carcajadas

Fernando Trueba clausurá el festival seleccionando sus mejores secuencias de humor La historia de una vaca con resaca gana el concurso de microcuentos

El País
Jaime Molina (izquierda) recibe el premio de microcuentos de manos de Juan Bas.
Jaime Molina (izquierda) recibe el premio de microcuentos de manos de Juan Bas.

El director de cine Fernando Trueba (Madrid, 1955) clausurará este domingo en Alhóndiga Bilbao el festival de La Risa de Bilbao hablando de sus 10 escenas cinematográficas de humor favoritas. A falta de una jornada especial de homenaje a la película Amanece, que no es poco, que se celebrará el 23 de octubre en el Teatro Campos Elíseos, el ganador del Oscar con Belle Epoque en 1994 cierra esta cuartra edición de la muestra de literatura y arte con humor.

Presentado por el responsable del festival, el escritor Juan Bas, Trueba proyectará y comentará ante el público en la Alhóndiga (19.00) las secuencias que más le han hecho reír, incluyendo clásicos absolutos como la del la del camarote de los Hermanos Marx en Una noche en la ópera; la escena del baño en El guateque, con Peter Sellers disparatando, o la reunión del Frente Popular de Judea en La vida de Brian. La charla será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo de la sala, el auditorio de Alhóndiga Bilbao.

Por otra parte, La vaca, el relato de una vaca con resaca contado en 99 palabras, obra del granadino Jaime Molina García, ha ganado el primer premio de la cuarta edición del concurso de microcuentos del festival. Molina, de 43 años, informático de profesión y premiado en varios concursos literarios en distintas comunidades españolas, ha resumido en una palabra menos de la extensión máxima permitida (100 palabras) la desorientación del rumiante tras una noche de ginebra, vodka y tequila. El certamen, según los organizadores, ha batido un nuevo récord de participación, con un total de 432 relatos presentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_