_
_
_
_
_

Herido un guardia civil en el atraco de un supermercado en Toledo

El agente del instituto armado está siendo intervenido de urgencia en un hospital de la capital

Imagen de los atracadores difundida por la Guardia Civil.Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE!
F. Javier Barroso

Un guardia civil ha resultado herido tras recibir un disparo al intentar detener a tres atracadores que estaban asaltando un supermercado en la localidad toledana de Yuncos, según han informado fuentes de la investigación. El instituto armado ha avisado de que los tres autores han huido en un Seat Córdoba gris y no descartan que hayan huido en dirección a Madrid.

Fuentes de la investigación han explicado que tres asaltantes han irrumpido en el supermercado con la intención de hacerse con la recaudación. Cuando ha llegado una patrulla que estaba de servicio, los asaltantes han salido de la superficie comercial y han abierto fuego contra los agentes.

Uno de ellos ha recibido un disparo y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud, en la capital, donde está siendo intervenido. No ha trascendido ni la gravedad del disparo ni la zona a la que ha afectado el proyectil.

La Guardia Civil ha montado un dispositivo de vigilancia en las poblaciones cercanas y ha avisado a las policías locales de Madrid, ante la posibilidad de que los asaltantes hayan huido en esta dirección. Han pasado una placa de matrícula, pero después han comprobado que no corresponde con el modelo que han utilizado los ladrones para fugarse. El instituto armado ha alertado de la peligrosidad de estos asaltantes. Se desconoce si se han apoderado del dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_