_
_
_
_
_

Detenido un joven acusado de asesinar a un hombre y quemar su piso en Ourense

La policía sospecha que el asesino es un prostituto que regresó a la vivienda para borrar las huellas

Pie de Foto: Entrada de la vivienda donde se ha encontrado el cadáver.
Pie de Foto: Entrada de la vivienda donde se ha encontrado el cadáver.p.t.

A Tomás Milia, un conocido farmacéutico jubilado de 72 años residente en Ourense, lo acuchillaron hasta la muerte y dejaron su cuerpo ensangrentado en la bañera. Poco después, prendieron fuego a su vivienda de la céntrica calle Curros Enríquez con un producto acelerante que derramaron por los muebles del salón. Alertados por los vecinos ante el fuerte humo, los bomberos acudieron a sofocar las llamas en el quinto piso del edificio a las cinco y media de la madrugada y al inspeccionar la vivienda encontraron el cuerpo del hombre. Pero el presunto autor de los hechos, un varón de origen rumano de 19 años que según la policía ejerce la prostitución y al que le constaban dos detenciones anteriores por delitos menores, ya había sido detenido antes de que los bomberos localizasen el cuerpo sin vida.

A primera hora de la noche había protagonizado un accidente de tráfico en el que había sido identificado por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Durante la ronda nocturna, los agentes localizaron al presunto asesino en las proximidades del edificio con manchas de sangre y una actitud huidiza. Algunos de los vecinos del inmueble aseguraban que el hombre utilizó un taxi para desplazarse desde la vivienda durante la noche. Las primeras pesquisas practicadas por los investigadores apuntan a que el joven prostituto mató al hombre tras una fuerte discusión. Tras hacerse con un producto acelerante, volvió al lugar de los hechos y plantó fuego en un mueble del salón con la intención de hacer desaparecer posibles pruebas. Al abandonar la casa por segunda vez, los agentes retuvieron al presunto asesino sin saber todavía lo que había sucedido en casa del farmacéutico.

El hombre asesinado, muy conocido en el centro de la ciudad de As Burgas y con un abultado patrimonio, estaba casado con un joven sudamericano residente en Ourense pero desde hace meses no convivían en el mismo domicilio. Su viudo admitió tras el crimen que estaba “muy preocupado” por la seguridad de su pareja porque “hace tres meses le robaron y a raíz de eso cambió las cerraduras de la casa”. “Yo iba todos los días a verle y estaba pendiente de él. Todavía no me creo que haya sucedido esto” explica. El marido del farmacéutico accedió al interior de la vivienda acompañado por agentes a última hora de la mañana y posteriormente se desplazó hasta dependencias policiales.

El suceso ha provocado un fuerte revuelo en el centro de la ciudad. El asesinado era hermano del alcalde del ayuntamiento ourensano de Carballeda de Avia, Luis Milia (PSdG-PSOE), que se desplazó a la vivienda a primera hora de la mañana al poco de trascender lo que había sucedido. En el lugar de los hechos también estuvo presente el regidor de Maceda, Xabier Oviedo (Compromiso por Galicia), localidad en la que el asesinado regentó durante décadas una farmacia. El presunto asesino continúa detenido en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense a la espera de ser puesto a disposición judicial el próximo lunes según informan fuentes judiciales. Miembros de la policía científica terminaron el registro del lugar de los hechos a las 13 horas del sábado. El juez de guardia, Leonardo Álvarez, ha decretado el secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_