_
_
_
_
_

Vila d'Abadal quiere “corregir” a quienes proponen la tercera vía

El alcalde de Vic Vila d'Abadal presenta el Movimiento Demócrata Catalán El exdiputado de Unio avisa que la vía de Duran o el PSC busca dividir a la sociedad

Josep Maria Vila d'Abadal, alcalde de Vic y promotor del nuevo movimiento independentista.
Josep Maria Vila d'Abadal, alcalde de Vic y promotor del nuevo movimiento independentista.Marcel.li Saenz

El alcalde de Vic (Barcelona) y presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha propuesto este sábado "corregir" a quienes proponen la 'tercera vía' para Catalunya. En su intervención durante la presentación del nuevo movimiento independentista Moviment Democrata Catalán, ha sentenciado que la 'tercera vía' no es posible, y ha sostenido que quienes la defienden están intentando "dividir a la sociedad".

Así, ha insistido en que a los partidos políticos que apuestan por ella, "que no quieren trabajar por el proceso nacional, se les tiene que corregir", y ha añadida que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, no es el único. El alcalde de Vic, que abandonó Unio Democràtica en 2012 por la oposición de Duran al antisoberanismo, ha presentado el nuevo movimiento como un espacio de participación y diálogo, en el que pueden integrarse personas de diferentes colores políticos, y no descarta que pueda convertirse en un partido que pueda concurrir a unas elecciones.

Así, aunque el alcalde de Vic siempre ha afirmado que no repetirá al frente del consistorio, el movimiento podría ser la plataforma con la que presentarse a unos comicios tras abandonar UDC por discrepancias con Duran en el terreno político e independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_