_
_
_
_
_

La Costa de Tarragona y Castellón registra 45 terremotos en un día

Tres de los temblores superaron el grado 3 y uno fue percibido por la población

El Instituto Geológico de Cataluña (IGC) ha constatado que desde el viernes al sábado por la mañana  se han registrado 45 seísmos en la costa de Castellón, frente al almacén de gas Castor, de los que solo tres han superado los tres grados de la escala Richter y solo uno ha sido percibido, informa Protección Civil. En estas 24 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 12 llamadas relacionadas con el episodio. Desde el día 8 de septiembre se han producido casi 500 pequeños seísmos, pero hasta el momento no se han logrado valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales ni personales.

La plataforma de defensa del Sènia ha convocado una manifestación para este domingo

Protección Civil, en contacto con los Ayuntamientos de la zona afectada y los cuerpos operativos, está recopilando información para descartar daños, y durante el día de hoy se seguirán haciendo inspecciones y comprobaciones en el territorio. Hasta el momento no se han registrado daños ni en viviendas ni en infraestructuras, aunque ayer aparecieron indicios de daños menores (grietas) en Alcanar, pero finalmente las inspecciones técnicas del arquitecto municipal descartaron que fueran debidas a los seísmos.

La plataforma en defensa de las Tierras del Sènia celebró la noche del viernes una asamblea, a la que acudieron cientos de personas, y acordó convocar este domingo una manifestación a las 12.00 en Las Casas d'Alcanar para exigir la clausura del del almacén Catsor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_