_
_
_
_
_

Berasategui, honoris causa por la Universidad François-Rabelais de Tours

“Es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla", afirma el chef

El chef Martín Berasategui.
El chef Martín Berasategui.

El chef Martín Berasategui será investido doctor honoris causa por la Universidad François-Rabelais de Tours (Francia), el centro de excelencia sobre estudios gastronómicos, el próximo 7 de noviembre. Es la primera vez que una universidad francesa otorga ese grado a un cocinero.

Para festejar el décimo aniversario de la inauguración de la  François-Rabelais en 2002,  la universidad ha decidido dar el dcotorado honoris causa a cuatro personalidades del mundo gastronómico, entre las que se encuentra el chef vasco, que suma seis estrellas Michelin en sus restaurantes.

Un comité formado por 45 profesionales de la gastronomía francesa, presidido por el chef Jean Bardet, ha elegido a los cuatro galardonados. De Berasategui destaca que ha sido “a lo largo de su carrera, un excelente embajador de la cocina y el arte de vida a la francesa en su país”. El cocinero donostiarra ha mostrado su enorme satisfacción y orgullo por la investidura. “Es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla", ha dicho. "Francia me ha acogido siempre con los brazos abiertos y le debo mucho de los que soy como cocinero. Es un país fascinante, con una cultura y un hacer culinario de primerísima referencia”, ha añadido.

Junto al chef vasco recibirán el título honorífico el japonés Kiyomi Mikuni, del Hotel Mikuni de Japón; Philippe Rochat, del restaurante del suizo Hotel de Ville, y Pierre Wynants, del restaurante Comme Chez Soi belga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_