_
_
_
_
_

Camacho fracasa en su intento de arrastrar a Navarro al acto del 12-0

Navarro rechaza la invitación de Camacho y no asistirá a la concentración del Día de la Hispanidad

Àngels Piñol

La complicidad ha durado solo una semana. Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña, y el líder del PSC, Pere Navarro, se dejaron fotografiar hace una semana en el Parlament para exhibir su acercamiento con el fin de contener el independetismo. La senadora está impulsando un frente antisoberanista y ha invitado desde hace semanas a los líderes políticos que rechazan la secesión a sumarse a la participar en la manifestación del 12 de Octubre. Sánchez-Camacho ha instado esta mañana a "mojarse" a los socialistas y a los democristianos de Unió para que se adhieran a la protesta y ya tiene una respuesta: Pere Navarro no piensa asistir. "No fuimos a la manifestación del 11 de septiembre porque era independentista y no vamos a acudir a la del 12 de octubre porque es una manifestación que lo que quiere es justo alimentar el lado contrario", ha afirmado Navarro en declaraciones a La Sexta el socialista en alusión a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona Som Catalunya. Somos España'.

El líder socialista ha precisado que sí que acude a otras manifestaciones como las del 1 de mayo, el día del trabajador, a las que va "gustosamente". Pese a que tanto Camacho como el presidente Mariano Rajoy hayan rechazado 'terceras vías' para dar salida a la situación de Cataluña, Navarro ha insistido en que la apuesta federalista del PSC es la más adecuada porque es "un camino alternativo que da respuesta a las ansias de cambio pero que no rompe".

Durante la entrevista de hace una semana, Navarro intentó seducir a Sánchez-Camacho para que  apoye la reforma federal que persigue que, a su juicio, resolverá la crisis soberanista. La popular lo ha dejado claro de nuevo esta mañana: no cree en en ese camino. Ni en la vía federal que propugna Navarro ni en la confederal que abandera Jose´Antoni Duran Lleida, líder de Unió.  "No hay ninguna tercera vía. La tercera vía está muerta. Es una excusa más de los que quieren hacer un planteamiento personalista de la situación de Cataluña", ha afirmado la popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_