_
_
_
_
_

El PSOE se queja de los “reiterados juicios políticos” de la instrucción

Mario Jiménez dice que hay "confusión" entre el ámbito político y judicial

El País

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se quejado hoy de os "reiterados juicios políticos" en la instrucción del caso de los ERE fraudulentos de la Junta, al considerar que generan "confusión" entre el ámbito político y el judicial.

Jiménez ha respondido de esta forma, en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre el hecho de que la juez Mercedes Alaya haya reiterado en un auto su creencia de que el sistema fue diseñado por "responsables de mayor escala" de la Junta y por una decisión política.

"El componente político, el lenguaje y los juicios de valor en la instrucción son algo reiterado y trasladan una visión que no es muy razonable", ha enfatizado el dirigente socialista, que ha insistido en que hay "un juicio político constante en la instrucción" y un consecuente "aprovechamiento" político de determinados partidos.

En su opinión, esos "reiterados juicios políticos para decisiones de carácter administrativo lanzan un mensaje de confusión entre la política y la justicia, que no ayudan".

Y al mismo tiempo -ha señalado- se producen "una serie de acontecimientos y circunstancias, como la prescripción de delitos societarios, que terminan beneficiando a los hermanos de la ministra", ha señalado en referencia a la responsable de la cartera de Trabajo, Fátima Báñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_