_
_
_
_
_

Se vende castillo por 10 millones

El grupo Inbisa comercializa el castillo de Butrón

El País
Una de las fachadas del castillo de Butrón.
Una de las fachadas del castillo de Butrón.

Se vende castillo, el de Butrón, sito en la localidad vizcaína de Gatika y declarado Patrimonio Histórico Español. Su actual propietario, el grupo empresarial e inmobiliario Inbisa, que lo compró en 2005, lo pone ahora a la venta por 10 millones de euros dentro de la política de rotación de activos que no forman parte de sus áreas estratégicas y de su núcleo de negocio, según ha informado hoy en una nota la compañía bilbaína. Inbisa, que ha dedicado este castillo a la celebración de eventos y a los rodajes publicitarios y televisivos, ha asegurado que en los últimos años ha recibido propuestas de grupos y fondos inversores, tanto españoles como internacionales, para adquirir este inmueble singular.

El castillo de Butrón, de 2.400 metros cuadrados y con un parque de 35 hectáreas, tiene su origen en una casa-torre del siglo XIII, aunque su aspecto actual, similar a los castillos románticos de Centroeuropa, se debe a una profunda transformación realizada a finales del siglo XIX (1879-1899) por el marqués de Cubas. En 1994, se ejecutaron las últimas obras de rehabilitación.

El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones, el más alto de ellos, la Torre del Homenaje. Los muros del castillo tienen un grosor de más de cuatro metros y en su interior se encuentran varios salones, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran salón diáfano de 200 metros cuadrados, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra.

La compañía cree que el edificio puede ser un "nuevo punto de referencia turística" de Vizcaya y el País Vasco. En el proceso de venta iniciado, Inbisa dará prioridad a aquellas propuestas que "se comprometan a una conservación adecuada" de este bien "histórico y singular, único en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_