_
_
_
_
_

La ampliación del puente de Rande se iniciará en 2014 y no se cortará el tráfico

El presidente del grupo Itínere asegura que la ampliación se hará sin interrumpir el tráfico en el puente "ni un solo día"

El puente de Rande en Vigo
El puente de Rande en VigoLALO R. VILLAR

El presidente del grupo Itínere, Pedro Pérez, ha confirmado que la concesionaria de la AP-9 prevé lograr financiación para la obra de ampliación del Puente de Rande entre finales de 2013 y principios de 2014, de modo que los trabajos comenzarían el año que viene.

Así lo ha manifestado durante un desayuno coloquio celebrado en Vigo, que ha tenido al alcalde Abel Caballero como protagonista y que ha sido organizado por Nueva Economía Forum. En este foro, Pedro Pérez ha subrayado que la tramitación del proyecto ha sido "lenta" pero que, ya a principios de año, han quedado resueltos los principales problemas técnicos: las dudas sobre el impacto medioambiental o el funcionamiento de la infraestructura mientras se ejecutan los trabajos. A ese respecto, ha explicado que la empresa está pendiente de la correspondiente autorización de la CNMV, tras haber recibido el visto bueno de las direcciones generales de Tesoro y Tributos, ya que la obra se financiará inicialmente con la emisión de obligaciones, sometidas a una fiscalidad especial.

Superado ese paso, queda la autorización de la CNMV para "poder organizar a los bancos que va a hacer la colocación de esas obligaciones", una emisión que Itínere espera poder realizar (y así obtener la financiación de las entidades), entre finales de 2013 y principios de 2014. En este sentido, Pedro Pérez ha recordado que este tipo de actuaciones son "caras" y ha cifrado en unos 300 millones de euros la inversión prevista en actuaciones en la AP-9. A partir de ahí, se iniciaría la tramitación para sacar la obra a concurso público siguiendo la normativa europea. Según Pedro Pérez, la ampliación del puente de Rande, una obra "que la concesionaria persigue desde hace tiempo", podrá iniciarse el año próximo y será "una obra espectacular de ingeniería", ya que se hará sin interrumpir el tráfico en el puente ni un solo día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_