_
_
_
_
_

Heridas 15 personas en un choque entre un tren y un camión en Almería

El cercanías descarriló tras colisionar con el otro vehículo que se encontraba en un paso a nivel

Un accidente que ha tenido lugar este jueves en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería) entre un tren de Cercanías que hace la línea Almendricos-Aguilas y un camión que transportaba mandarinas ha dejado 15 heridos leves, según ha confirmado el 112. Los heridos son el conductor del camión y otros catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta consideración, como contusiones y fracturas por el choque. Los afectados han sido atendidos en el lugar del accidente.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, 12 han sido asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y un paciente al centro de Huércal-Overa (Almería). Entre estos doce, hay seis varones, uno de ellos menor de cuatro años y un chico de 17 años, y seis mujeres, entre las que se encuentra unajoven, también de 17. Por su parte, los servicios sanitarios de la comunidad de Andalucía han atendido a otras tres personas, que han sido trasladadas al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa con el mismo pronóstico.

La Guardia Civil ha indicado que a las 15.23 ha recibido una llamada que alertaba de que este tren de cercanías había "descarrilado" tras producirse la colisión con un camión de cítricos que se encontraba "atravesado en el camino", a la altura de "un paso a nivel sin barreras" ubicado en el paraje Venzal, en el término municipal de Pulpí. Fuentes del Instituto Armado han indicado que los agentes están procedieron a la inspección ocular y a recabar testimonios de los testigos del siniestro para determinar las circunstancias en las que el convoy, en el que viajaban 60 pasajeros, ha colisionado con el camión y sí el accidente pudo haberse debido a un despiste del conductor o, quizá, a una avería del vehículo.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a la misma hora ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Aguilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí.

La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque aunque "la pericia del conductor" ha impedido "un impacto mayor", según han explicado desde el Consistorio pulpileño tras hablar con varios de los testigos que presenciaron el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_