_
_
_
_
_

El comercio pide a Fabra dialogo sobre los horarios comerciales

El sector considera que el presidente del Consell "se ha precipitado"

Las patronales de comercio valenciano, han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para dialogar sobre su anuncio de liberalización total de horarios comerciales en la Comunidad Valenciana, según explicaron este miércoles tres de estas organizaciones en un comunicado.

Covaco, Cecoval y Asucova, que representan al comercio urbano formado por pymes, autónomos y supermercados valencianos, aseguran que es una medida que va “en contra de la opinión del 99% del sector y que tampoco ha gustado a muchos Ayuntamientos”. La patronal del comercio, que todavía no ha obtenido respuesta a la petición de entrevista, cree que Fabra “se ha precipitado” al presentar esta propuesta “sin haberla consultado previamente con el sector”.

Según explica el comunicado, la liberalización total de horarios “ha tensado la relación con un sector que siempre ha procurado el consenso y la colaboración con la Generalitat”. Para la patronal de los comerciantes, “dejar en manos de los ayuntamientos una decisión con consecuencias supramunicipales”, como son los horarios comerciales, "no hará sino generar más conflictos entre municipios y destruir tejido comercial en el seno de la población y en las localidades vecinas".

Para estas organizaciones, la liberalización total de horarios comerciales “no fomenta las ventas” entre los turistas, “limita la oferta, reduce la competencia, destruye empleo y pone en serio peligro el modelo de ciudad futuro de la Comunidad Valenciana”. La patronal confía en reunirse con Fabra antes de la reunión prevista del Observatorio del Comercio de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_