_
_
_
_
_

Aena analizará la muerte de una viajera en el aeropuerto de Girona

El comité paritario estudiará si hay que mejorar el protocolo sanitario de actuación

El Comité de Seguridad y Salud de Aena del Aeropuerto de Girona, compuesto por tres trabajadores y tres miembros de la dirección, se reunirá para tratar el caso de la joven inglesa de 21 años embarazada de cuatro meses que falleció el martes en la terminal antes de emprender un vuelo de regreso a Inglaterra. El comité analizará si el protocolo de actuación respondió con eficiencia o hay aspectos mejorables que hubiesen podido evitar el fatal desenlace.

A la espera de los resultados definitivos de la autopsia, los primeros datos apuntan a una muerte súbita por causas naturales. UGT reiteró que, una vez dispongan de todos los informes, sus servicios jurídicos decidirán si piden responsabilidades por el cierre en julio del año pasado del servicio de asistencia sanitaria de 24 horas que tenía el aeropuerto.

De la reunión del comité la próxima semana deberían salir medidas correctoras para reducir al máximo la posibilidad que se vuelva a dar un caso como el del pasado martes. El delegado de la UGT en el comité de Aena, Josep Codina, aseguró ayer que el sindicato “reclamará a la empresa que habilite la antigua enfermería u otro local para disponer de agua, asientos o de unas literas para poder atender en condiciones a las personas que se indispongan y no tenerlo que hacer en el suelo de la terminal o en las butacas de la misma”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_