_
_
_
_
_

Buch dice que el comercio “no entendió bien” la liberalización de horarios

El consejero afirma que la medida eliminará posibles discriminaciones

El consejero de Economía, Máximo Buch, ha afirmado hoy que en el sector del comercio "no se ha entendido demasiado bien" el anuncio de Alberto Fabra de aplicar la liberalización de horarios en toda la Comunidad Valenciana. Buch ha recalcado que "elimina una posible discriminación porque ahora mismo hay localidades que se pueden acoger a la flexibilidad de horarios porque son municipio turístico y otras colindantes, que no".

El consejero, preguntado tras un acto sobre la reunión prevista en el Observatorio de Comercio para tratar la medida, ha subrayado que se trata de "trasladar a los alcaldes la opción de decidir si su localidad es turística" y puede "acogerse a la ley estatal de apertura de comercios según horario turístico".

"Lo que hacemos es decirles a todas las localidades de la Comunidad Valenciana que pueden tener estatus de municipio turístico y así poner en igualdad de condiciones a todos", ha remarcado.

Buch ha asegurado que "el sistema estatal para establecer los horarios comerciales en los municipios no cambia", de modo que las corporaciones municipales "tienen derecho a, una vez consultados los comerciantes de su municipio, decidir cuáles son los horarios más adecuados para esos comercios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_