_
_
_
_
_

Rubalcaba: “Desde que llegó el PP, un palo tras otro a los valencianos”

El líder del PSOE reúne en Alicante a sus dirigentes del arco mediterráneo

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a los dirigentes socialistas de Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña y Baleares.
Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a los dirigentes socialistas de Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña y Baleares.PEPE OLIVARES

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este mediodía en Alicante de “injustos” los presupuestos generales del Estado que ha elaborado el PP. “Son malos porque se han olvidado de la inversión y del crecimiento, y eso significa que no crearán empleo”, ha dicho el líder del PSOE quien considera que “no son los presupuestos que España necesita”.

Rubalcaba, junto a dirigentes socialistas de Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña y Baleares, ha denunciado en Alicante que desde que Rajoy llegó a La Moncloa “el PP da un palo tras otro a los valencianos”, en referencia a los problemas de financiación y  ausencia de inversiones. Rubalcaba ha criticado también el recorte a los pensionistas que los va a situar “al inicio de un largo túnel”.

Por su lado, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que estamos ante “los peores presupuestos de la última década” para la Comunidad Valenciana. “La situación de crisis, desigualdad y exclusión actual exige una respuesta solidaria, pero no puede ser que sistemáticamente nos maltraten”, se ha lamentado Puig quien responsabiliza de esta marginación al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “se muestra incapaz” de levantar la voz ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Hoy hemos entendido porque rompieron el pacto para la mejora de las inversiones, y es que no podían cumplirlo”, asegura Puig.

“A Castedo la persigue la justicia no los ministros”

La alcaldesa de Alicante al estallar el caso Brugal tildó de "siniestro" al entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por perseguirla e investigarla. Este martes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado en Alicante, en relación con la popular Sonia Castedo, que sigue imputada por el caso Brugal, que no son los ministros de Interior los que la "persiguen, es la justicia, ante la cual tiene que dar explicaciones, y de paso ante los ciudadanos".

Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante un acto de su partido en defensa del Corredor Mediterráneo. Y preguntado por la situación de Castedo, imputada en la pieza Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad ha contestado: "Parece que hay otro ministro que debe ser siniestro", en referencia al actual ya que sigue la instrucción sobre la gestión de la alcaldesa.

Rubalcaba ha tildado de "rotundamente injustas" las declaraciones de Castedo cuando dijo por su implicación en Brugal que Rubalcaba era un personaje "siniestro". Según el dirigente socialista son la Policía y los jueces los que actúan.

"¿Y qué ha pasado? Que aquel ministro se fue y vino otro, y sus problemas continúan y crecen. De esto tiene que hablar la alcaldesa. Los ministros no la persiguen, es la justicia, que es ante la cual tiene que dar explicaciones, y de paso ante los ciudadanos", ha enfatizado Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_