_
_
_
_
_

La defensa de la madre de Asunta cree que no hay pruebas contra su clienta

Porto ha pedido a su abogado que solicite al juez que abra una nueva línea de investigación Su nuevo abogado ha tidado de "nulo de pleno derecho" el auto de prisión

Renuncia del abogado de la madreFoto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
El País

El nuevo abogado de la madre de Asunta, el letrado coruñés José Luis Gutierrez Aranguren, ha asegurado que no existen pruebas contra Rosario Porto, y ha anunciado que trabajará para que se abra una nueva vía de investigación, tal y como le ha solicitado su clienta por la muerte de la pequeña de 12 años. 

Aranguren, que ha asumido su defensa tras presentar su renuncia el abogado Juan Guillán por no ser especialista en el ámbito penal ha tildado de "nulo de pleno derecho" el auto de prisión decretado por el juez José Antonio Vázquez Taín ya que ha recalcado que únicamente el auto decreta "prisión provisional comunicada, sin fianza" para Rosario Porto, pero sin hacer referencia "a antecedentes de hechos". Por otra parte, ha descartado que exista "riesgo de fuga o de ataque a los bienes jurídicos de la víctima".

Más información
La madre de Asunta fue a comisaría en julio para denunciar un supuesto asalto
Los investigadores buscan una prueba concluyente en el ‘caso Asunta’
La madre de Asunta tenía a la venta la finca que registró la policía
La madre de la niña, una mujer ilustrada y cosmopolita
Asunta, una niña estudiosa y apegada a sus padres
“Mi madre me quiere matar”, dijo la niña en julio a sus profesoras de música
Las pruebas confirman que Asunta fue drogada y atada antes del asesinato
La vivienda de la madre de Asunta por dentro

El abogado, que permaneció en la tarde de ayer más de tres horas en la prisión con la madre , ha explicado que se encuentra muy abatida. "Llorando", ha dicho sobre su estado en el tiempo que permanecieron juntos. Además, ha insistido en que la madre apunta a la existencia de "otro autor" en relación con la muerte de la menor.

También ha puesto en duda que existan pruebas contra su clienta, aunque ha precisado que su información, al estar decretado el secreto de sumario, se limita, hasta el momento, a lo publicado "en los medios de comunicación" y al encuentro que mantuvo este lunes con ella. Sin embargo, ha cuestionado que puedan servir las contradicciones existentes entre la versión facilitada inicialmente por la madre, cuando presentó la denuncia por la desaparición de su hija, y las que ofreció con posterioridad, tras las grabaciones de cámaras de seguridad en las que se ve a las niña y a la madre juntas cuando supuestamente la menor estaba desaparecida. "Eso no es una prueba", ha señalado su letrado, quien, por otra parte, sobre los móviles que se han barajado para la autoría del crimen, entre ellos el económico, ha dicho que "todos se han ido cayendo uno a uno", ha sentenciado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_