_
_
_
_
_

Cospedal dice que no tomará partido por ningún candidato del PP

La secretaria general considera una “equivocación” poner una fecha

Corredera, Tarno, Fernández de Moya, Zoido, Arenas y Cospedal.
Corredera, Tarno, Fernández de Moya, Zoido, Arenas y Cospedal.j. m. pedrosa

Los ocho presidentes provinciales del PP andaluz salieron igual que entraron tras el almuerzo celebrado este martes con la secretaria general popular, Dolores de Cospedal, que ya ayer enfrió la demanda unánime de los andaluces para eligir a un nuevo referente electoral. Según varias fuentes, “no hubo avances” ni se habló de nombres en esa comida. Como había hecho momentos antes ante los parlamentarios, diputados y senadores del PP andaluz, en un acto abierto a los medios de comunicación, la número dos del PP pidió a los suyos marcar sus propios tiempos y consideró un “grave error” poner fecha a la designación del candidato, según ponen en su boca.

Los medios consultados han asegurado que el secretario general andaluz, José Luis Sanz, ha sido el más explícito a la hora de defender la conveniencia de designar al candidato entre final de año y principios del próximo. La respuesta de Cospedal ha sido una negativa. La única novedad que ha aportado Cospedal es que en la toma de decisiones se contará con todos los presidentes provinciales y que no tomará partido por ninguno de los pretendientes a liderar el partido.

Según estos medios, la secretaria general ha afirmado que ella no tiene ningún candidato por lo que ha pedido a los presidentes provinciales no tener en cuenta lo que publica la prensa sobre sus preferencias porque es “falso”.

En la reunión, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, se ha ofrecido a seguir al frente del partido hasta que Mariano Rajoy decida mover ficha.

Zoido se ha ofrecido a seguir al frente del partido hasta que Rajoy decida mover ficha

El mensaje de que no había nada que cambiar en la hoja de ruta del PP lo lanzó fuerte y claro ante la reunión de la Interparlamentaria celebrada en Jaén. “No nos equivoquemos. No nos dejemos llevar por cosas que no le importan a los ciudadanos”. Flanqueada por los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Javier Arenas, Cospedal era consciente de la expectación que había levantado esta reunión y, sobre todo, el almuerzo posterior que mantuvo con los ocho presidentes provinciales. “En nuestro partido las agendas las marcamos nosotros”, ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La secretaria general responsabiliza al PSOE de meter cizaña por la falta del candidato popular. “El problema lo tienen ellos, no lo tenemos en el PP”, ha replicado. Y acto seguido pasó al ataque: “El PSOE tiene un tremendo problema con el mayor escándalo de corrupción de la democracia; por eso, si otros tienen preocupaciones que la resuelvan entre ellos”, ha indicado sobre el caso de los ERE. Un escándalo, ha dicho, que ha provocado que “en la vida política andaluza no se pueda hablar de nada en positivo”.

Según él, los populares están dedicados “a trabajar por Andalucía y a apoyar al Gobierno de la nación” en la salida de la crisis. Y en este sentido ha animado a sus compañeros en Andalucía a denunciar “todos los días que con el dinero de los parados no se puede jugar”.

También ha demandado del PSOE explicaciones públicas: “Hay algunos que sabemos lo que es estar inmersos en acusaciones injustas y hay otros que deberían aprender que la justicia siempre es la justicia, nos vaya bien o nos vaya mal”, ha remarcado. En su opinión, los ciudadanos quieren “transparencia, la verdad y gobiernos fuertes y realistas que luchen por los intereses de la comunidad”. “Os pido la determinación y confianza que hemos tenido siempre”, ha finalizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_