_
_
_
_
_

Guerra: “¿Un tripartito? Mejor dos que tres”

El veterano dirigente dice en Valencia que el PSOE está hoy por encima del PP en las preferencias electorales

Alfonso Guerra, Francisco Puchol y Fernando Abril-Martorell, en el Club Broseta.
Alfonso Guerra, Francisco Puchol y Fernando Abril-Martorell, en el Club Broseta.JOSÉ JORDÁN

"El tripartito no me gusta", ha respondido Alfonso Guerra, diputado socialista en el Congreso, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González y figura de la transición a la democracia. La pregunta de una periodista se refería a la alternativa que las encuestas parecen dibujar al PP en la Generalitat Valenciana, un gobierno formado por socialistas, Compromís y Esquerra Unida. Guerra, que ha atendido a la prensa este lunes antes de pronunciar una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta, ha explicado que ha estado analizando los sondeos de opinión que se han publicado últimamente y ha llegado a la conclusión de que el PSOE está cuatro puntos por encima del PP en estos momentos. "No haría falta el tripartito", ha comentado. "Mejor dos que tres".

A escuchar a Guerra, cuya intervención ha convocado a dirigentes socialistas de su generación como Joan Lerma o Ciprià Ciscar, también han acudido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y figuras de la sociedad civil como el presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios, José Vicente González. Guerra, que se ha declarado disgustado con "todos los partidos políticos en Cataluña", ha criticado las posiciones independentistas del nacionalismo y ha recordado "la obligación de respetar la ley y de hacerla respetar".

Presentado por el consejero delegado del grupo PRISA, Fernando Abril-Martorell, el veterano político socialista ha titulado su conferencia Europa contra Europa. Antes de su intervención ha comentado con los periodistas: "La democracia son opciones. Cuando no hay opciones se debilita muchísimo". Guerra respondía así a una pregunta sobre su postura ante la posibilidad de que los socialdemócratas alemanes del SPD acaben formando coalición con la democracia cristiana de la canciller Angela Merkel. "No soy muy partidario de una grosse koalition".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_