_
_
_
_
_

Cancelado el encuentro en la Fiscalía de una madre y su hija robada

Las afectadas prefieren no dar publicidad a su reunión La Fiscalía Provincial afirma que la investigación ha constatado la sustracción de la niña La menor nació hace 38 años en el Consuelo

La Fiscalía de Valencia era el lugar previsto para acoger este martes un encuentro entre una mujer de 38 años y su madre biológica, a quien le fue robada al nacer en el hospital Virgen del Consuelo de Valencia. Así lo anunció el ministerio público por la mañana, pero la cita fue cancelada a última hora de la tarde de este lunes, ya que las afectadas prefieren no dar publicidad a su encuentro.

Según el comunicado remitido por la mañana por la Fiscalía, los hechos sobre el robo de esta niña, hoy una mujer de 38 años, han quedado "constatados" a través de las "activas gestiones" del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la investigación para aclarar el caso realizada por la sección de menores de la Fiscalía.

"Nos alegra el reconocimiento oficial y clarísimo de esta trama de robo", afirmó al conocer la noticia el abogado Enrique Vila, portavoz de la asociación SOS Bebés Robados. Vila ha denunciado en varias ocasiones el archivo de casos de niños robados por parte de la Fiscalía de Valencia. El abogado considera que el caso de estas dos mujeres demuestra la trama organizada de sustracción de bebés, por lo que critica que el ministerio público continúe cerrando causas.

En junio pasado, la fiscal jefe de la Audiencia de Valencia, Teresa Gisbert, repasó los datos y negó que se haya producido un “archivo masivo” de denuncias sobre bebés robados. De las 123 recibidas por el ministerio público en Valencia se han archivado 20, concretó.

Vila, no obstante, espera que el reencuentro sirva para reabrir otros casos "incomprensiblemente cerrados".

Ya conocido el caso de estas dos mujeres y anunciado su encuentro por la Fiscalía, Vila emitió un comunicado en el que señalaba que las afectadas no quieren dar publicidad a su encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unas horas después, la Fiscalía anuló la convocatoria a petición de las interesadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_