_
_
_
_
_

Llombart dice que se aplicará el copago hospitalario

El consejero afirma que es una norma estatal y "habrá que cumplirla"

Autonomías como Andalucía o el País Vasco han mostrado su oposición a la aplicación del copago de fármacos de dispensación hospitalaria. La Comunidad Valenciana anunció que la medida, que afecta a 42 compuestos activos de unas 150 presentaciones farmacéuticas, no entraría en vigor mañana, la fecha inicialmente prevista, porque no tenía tiempo material para ponerla en marcha. Pero, más pronto o más tarde se aplicará.

Este lunes lo confirmó el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que marcó distancias con las autonomías más críticas con la iniciativa. Llombart señaló que este 1 de octubre no se empezará a cobrar por estos fármacos (contra el cáncer, artritis, hepatitis, esclerosis múltiple, tratamientos de fertilidad) pero, al tratarse de una norma estatal, “habrá que cumplirla” y “se tendrá que aplicar”.

El consejero recordó que la resolución que introdujo este nuevo copago fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 19 de septiembre y, por ello, “no tenemos tiempo material para dotar a nuestras unidades farmacéuticas de prestación externa dentro de los hospitales del sistema para desarrollar esta instrucción”. Además, “la competencia en materia de prestación farmacéutica es estatal”, por lo que no es una norma discrecional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_