_
_
_
_
_

La Xunta apuesta por “un único gestor” para los tres aeropuertos gallegos

El Ejecutivo asume las conclusiones de Aena para evitar la competencia entre ellos

La Xunta de Galicia ha enviado una carta a los alcaldes de A Coruña, Vigo y Santiago en la que apuesta por el desarrollo de un nuevo modelo organizativo basado en una central de compras única y en un "único gestor" para los tres aeropuertos gallegos.

La misiva, firmada por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, señala que, para alcanzar la "mayor eficiencia y rentabilidad" en los presupuestos que todas las instituciones dedican a la promoción aérea, "estos presupuestos deben estar gestionados por un único gestor, que cumpla y se ajuste al plan elaborado por Aena y que fue dado a conocer el 5 de septiembre". El Ejecutivo gallego asume las conclusiones del Plan de Coordinación elaborado por Aena y, para poder reforzar la "competitividad" de Galicia como destino único y "evitar la competencia entre las propias terminales", apuesta por "la unión de las distintas sensibilidades en una única voz que refuerce la propia capacidad negociadora de las administraciones con intereses en el desarrollo del sector aéreo".

El Gobierno de la Xunta ha trasladado asimismo su disponibilidad para asumir la función de promoción turística en origen y ha explicado que esta labor contará en 2014 con un presupuesto de cuatro millones de euros. La Xunta se compromete a que esta labor de promoción turística esté "plenamente integrada" en la estrategia coordinada. En caso de que la propuesta de coordinación no se formalice, explica la carta, la Xunta se centrará "con la máxima intensidad" en el ejercicio de sus "competencias directas en este ámbito", que es la promoción turística en origen

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_