_
_
_
_
_

Campaña institucional en favor de la imagen de la Ertzaintza

El objetivo será difundir el mensaje de que "es un cuerpo al servicio de la ciudadanía"

Una patrulla a pie de la Ertzaintza en una calle de San Sebastián.
Una patrulla a pie de la Ertzaintza en una calle de San Sebastián.Javier Hernandez

El Gobierno vasco lanzará durante el mes de diciembre una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía vasca a favor de la Ertzaintza, según detalla el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2013. La campaña tendrá como lema Ertzaintza al servicio de las personas y contará con un presupuesto de 153.000 euros.

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional explica que el objetivo de esta iniciativa será "difundir el mensaje de que la Ertzaintza es un cuerpo al servicio de la ciudadanía" a través de anuncios que se emitirán en emisoras de radio y televisión de Euskadi. El Departamento de Seguridad será el encargado de gestionar la campaña.

De acuerdo a este documento, remitido recientemente al Parlamento vasco, el Gobierno de Urkullu va a desarrollar hasta fin de año un mínimo de trece campañas de publicidad con distintos objetivos. La campaña de mayor presupuesto, con un total de 360.000 euros, dará a conocer los programas de ayudas en ámbitos como el emprendimiento, el empleo o la formación.

Presidencia del Gobierno vasco será la responsable de esta campaña denominada Compromiso con las personas-Pertsona helburu que, en principio, abarcará en su contenido planes como el Renove vivienda o el Plan de financiación de circulante para PYMES. La campaña utilizará anuncias en radio, televisión, prensa e internet y tendrá un foco más informativo que publicitario.

Además de la citada campaña a favor de la Ertzaintza el Departamento de Seguridad trabaja en el lanzamiento en periodo navideño de la tradicional campaña para concienciar de las graves consecuencias de conducir después de haber bebido alcohol. Esta campaña No te atropelles estará presente en radio y televisión, con un presupuesto de 250.000 euros.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial será uno de los más activos con dos campañas para educar en la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, y promocionar el uso y consulta de la nueva cartografía digital elaborada por el Gobierno vasco. Sus presupuestos son de 180.000 y 40.000 euros, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras de las campañas previstas tienen como fin informar del cambio normativo de los ascensores y ofrecer recomendaciones sobre la seguridad y las inspecciones de gas (50.000 euros) y publicitar la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas que los Parques Tecnológicos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa que se celebra en noviembre (30.000 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_