_
_
_
_
_

Alternatiba, con EH Bildu a las europeas

El partido 'abertzale' elige a su nueva dirección en la asamblea nacional de Bilbao

El País

Como era previsible, Alternatiba comparecerá ante las próximas elecciones europeas dentro de la coalición EH Bildu, a la que ya pertenece. Esta fue la decisión adoptada ayer, en Bilbao, por la asamblea nacional de este partido. Con el 78,3 % de los votos a favor y el 4,3 % en contra, los integrantes de la asamblea adoptaron, en primera instancia, comparecer en las elecciones europeas de mayo de 2014. Una vez decidida la participación en los comicios, un 73,9 % apoyó concurrir en coalición en el seno de EH Bildu, mientras que el 13 % lo hizo en contra. La existencia de este sector crítico propició un extenso debate en el seno de la asamblea, que también eligió la nueva dirección integrada por nueve miembros, siete de ellos de nueva incorporación. Según informa este partido abertzale, los integrantes son: Aitor Miguel Quintana, Alba Fatuarte, Ane Paguey, Ayem Oskoz, Cristina Bereciartua, Diana Urrea, Jon Lasa, Jorge Segoviano y Maite Elizondo.

En una conferencia de prensa celebrada en Bilbao en un receso de la asamblea, los portavoces de Alternatiba, Oskar Matute y Amaia Agirresarobe, detallaron una campaña que esta formación desarrollará en las próximas semanas con la pretensión de “activar a la sociedad frente a los ataques del sistema”, informa Efe.

Ante esta situación, Alternatiba, que en diciembre cumplirá cinco años desde su fundación, se ha marcado como reto lograr transmitir a la ciudadanía “la necesidad de no asumir ataques en forma de recortes, sumisiones y dependencias”. Según destacaron en su comparecencia, “es momento de activarse frente a quienes nos someten, frente a quienes nos niegan la identidad y nuestro derecho a decidir y construir tanto nuestro futuro como un modelo alternativo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_