_
_
_
_
_

El juez aplaza la declaración del exalcalde de Reus en el ‘caso Innova’

El juez imputa a Pérez por pagos presuntamente irregulares de 1,1 millones realizados desde Innova

El exalcalde de Reus (Baix Camp), Lluís Miquel Pérez (PSC), finalmente declarará como imputado por el caso Innova el 14 de octubre. El exedil debía comparecer ante el juez titular del juzgado de instrucción 3 de la ciudad el lunes, pero el juez ha aceptado suspender la cita y fijar un nuevo día a petición de Xavier Melero, abogado del expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, también encausado. Melero debe atender ese día otro juicio sin relación con la causa de Reus.

El juez ha imputado a Pérez por pagos presuntamente irregulares de 1,1 millones de euros realizados desde la empresa municipal Innova al exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalud), Carles Manté, y al exgerente de Infraestructuras del organismo sanitario, el arquitecto Jorge Batesteza. La facturación supuestamente injustificada se realizó entre 2007 y 2011 en concepto de “consultoría estratégica”, mientras Prat dirigía Innova. Este dimitió de la dirección de la sociedad municipal a principios de 2012 tras denunciar la CUP ante la Audiencia Nacional los cargos que acumulaba en empresas públicas y privadas.

Esta es la segunda inculpación de Pérez. La primera afecta al aval de tres millones de euros concedido por el Consistorio a Shirota Functional Foods, empresa de capital publico y privado dedicada a la investigación nutricional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_