Cámara oculta en la “casa de los horrores”

El supuesto pederasta de Castelldans, acusado de abusar de 14 menores, adaptó una habitación para grabar sus abusos

Casa donde David Donet vivía. / HERMINIA SIRVENT

“Era la casa de los horrores y en ella pasaron cosas que nunca deberían haber sucedido”. Así definió el abogado Francesc Sapena la vivienda en la que el presunto pederasta de Castelldans (Garrigues), David Donet, abusó supuestamente de muchos de los 14 menores tutelados de la Generalitat que tuvo acogidos desde 1997. Donet, de 47 años y soltero, fue detenido en junio acusado de abusos sexuales a menores y posesión de pornografía infantil. Desde entonces está en la cárcel de Lleida.

El caso se destapó cuando una mujer acudió a los Mossos para denunciar que su hijo de 15 años estaba siendo acosado por el detenido a través de una red social. La policía tiró del hilo y descubrió que Donet podía haber abusado de varios de los menores de diferentes edades que acogió en su casa. En el momento de la detención convivía con tres adolescentes de 12, 15 y 17 años, que la Generalitat trasladó inmediatamente a otro centro. “Seguro que existió una falta de vigilancia de los organismos que tenían la obligación de hacerlo”, denuncia el letrado.

Algunas de las víctimas son ya mayores de edad. Dos de los chicos y la pareja de uno de ellos, se han personado en la causa contra Donet como acusación particular. Tras escuchar la declaración realizada ante el juez, su letrado recurrió a un símil cinematográfico para describir la casa del presunto pederasta. “Ni el mejor guion podría recoger lo que pasó en esa casa. Si lo trasladamos a una película de miedo, nos parecería una exageración del guionista, pero como siempre la realidad supera cualquier ficción”. “Era como la casa de los horrores”, explicó Sapena. “Tenía tres plantas. En la tercera había una habitación que tenía siempre cerrada con llave y es donde pasaban las cosas”. La estancia estaba equipada con cama de matrimonio, televisión, hilo musical y baño y un sistema de grabación con cámara oculta.

Seguro que existió una falta de vigilancia de los organismos que tenían la obligación de hacerlo”,

denuncia el letrado

Sapena manifestó que sus tres representados expicaron haber sufrido abusos continuados por parte de Donet y explicaron ante el juez con todo detalle las escenas “espeluznantes” que vivieron en casa del detenido, a quien acusan de los delitos de abusos sexuales y de revelación de secretos. Explicaron que, además de abusar de los niños acogidos, Donet se mostraba generoso con ellos, hasta el punto de que cuando eran mayores y querían tener relaciones sexuales con sus parejas les aconsejaba no hacerlo en hoteles o en coches y les ofrecía la “habitación de los horrores”.



Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Història reenfocada

Marc Andreu Barcelona

El procés independentista va creant la seva hegemonia cultural passant pel seu sedàs dades i fets

Los presupuestos penden de Hacienda

Lluís Pellicer Barcelona

Mas-Colell propone al ministerio medidas para obtener más ingresos. Economía debe buscar también el apoyo de ERC

El soberanismo refuerza el pulso de Artur Mas

Cientos de miles de personas marchan en Barcelona a favor de la independencia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana