_
_
_
_
_

Un ejército ecologista de basura

Los soldados del alemán H. A. Schult estarán hasta el sábado en la playa de la Barceloneta

Los bañistas que acudieron ayer a la playa de la Barceloneta se han encontrado que la arena estaba tomada por un ejército de soldados basura. El centenar de figuras son obra del alemán H. A. Schult, que dirige desde 2008 el proyecto Coronita Save the Beach con la idea de recuperar el litoral de la degradación a que le somete el género humano. Sus figuras están formadas por elementos que a diario se arrojan en la arena o el fondo del mar, sobre todo, latas y botellas de refrescos. Según el último informe de la ONU, 100 millones de toneladas de basura se acumulan o flotan en los océanos de todo el mundo. Los soldados estarán de guardia hasta mañana sábado.

Los hombres basura de Schult, pionero del arte medioambiental, han recorrido gran parte del planeta denunciando las agresiones del hombre a la Tierra. Save the Beach ha colaborado con distintos artistas para concienciar a la población sobre el cuidado de las playas.

A través de las redes sociales, los usuarios pueden unirse al ejército de hombres basura enviando una frase a favor del cuidado de las playas junto al hashtag #SaveTheBeach. Algunas de las frases aparecen en las pancartas de las figuras.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_