_
_
_
_
_

Bonnysa dejará de ser proveedor de Mercadona en 2016 por discrepancias

Las empresas acuerdan un "desenganche progresivo" durante tres años

Bonnysa dejará de ser proveedor de tomates y frutas tropicales de Mercadona en 2016, tras un período de "desenganche" progresivo de tres años, por los "diferentes puntos de vista" de ambas compañías respecto a la gestión de sus respectivas actividades y al "impulso de los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las categorías gestionadas por Bonnysa".

Según informa la cadena valenciana de supermercados en un comunicado, Mercadona y Bonnysa han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde 2003, de forma progresiva, desde este año hasta el ejercicio 2016, inclusive.

Ese "desenganche progresivo" está estipulado en los acuerdos de buenas prácticas comerciales firmados con los interproveedores y tiene como objetivo que "ambas empresas puedan adoptar sus nuevas decisiones de forma planificada durante dicho periodo", afirma el comunicado.

En virtud de este compromiso, Mercadona reducirá gradualmente el volumen de sus compras a Bonnysa, que en 2016 dejará de ser interproveedor de la compañía pero "se mantendrá como proveedor".

Bonnysa, con sede en San Juan (Alicante), se fundó en 1956 y está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales, a los que se suma su proyecto más reciente, bajo la marca Chanita, dedicada a tomates y frutas deshidratadas, frutas frescas cortadas, pastas untables, zumos funcionales y recetas tradicionales envasadas en tarros, tarrinas y botellas.

En 1999 inició su relación con Mercadona y en 2003 se convirtió en interproveedor de tomates y plátanos de Canarias, a través de dos centros de maduración y envasado en Mutxamel (Alicante) y Granadilla de Abona (Tenerife). Posteriormente, inició asimismo la comercialización de piña, kiwi, papaya y mango.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según las mismas fuentes, la mercantil alicantina cuenta con una producción superior a las 100 toneladas anuales y una "amplia cartera de clientes".

Melilla

Por otro lado, Mercadona ha comunicado al Gobierno de Melilla su intención de implantarse en la ciudad con al menos dos tiendas en 2018. Representantes de la cadena se reunieron este miércoles con el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, para darle a conocer su proyecto de implantación en la ciudad autónoma de cara a 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_