_
_
_
_
_

La EMT congelará el precio del billete de autobús en 2014 y 2015

Crea un título mensual para jóvenes por 30 euros y lanza el bus nocturno 'Correnit' El billete sencillo seguirá costando 1.50 euros los dos próximos años

C. V.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia congelará sus tarifas durante 2014 y 2015, según la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.El billete sencillo seguirá costando en los dos próximos años 1,50 euros. La compañía lanzará a partir del 1 de noviembre un abono mensual para los jóvenes de hasta 25 años a un precio de 30 euros y sin limitación de viajes. Será personal e intransferible. 

Según Barberá, que ha presentado las nuevas tarifas acompañada del concejal delegado de Transportes, Alberto Mendoza, los usuarios se ahorrarán un 6% del coste respecto al bonobus con que hagan dos viajes diarios de lunes a viernes. "Es más económico que el bonobús", destacó la regidora.     

La EMT  pondrá también en servicio a partir del 4 de octubre una nueva línea nocturna, llamada Correnit, que enlazará las principales zonas de ocio de Valencia. Solo funcionará en fin de semana (viernes y sábados) y vísperas de fiesta y tendrá las tarifas habituales. La frecuencia de paso será de 20 minutos entre las 22,30 y las 04,45 horas.

El Correnit se suma a las doce líneas que circulan por la noche en la ciudad y recorrerá la avenida de Francia, Cánovas, Russafa, Plaza España, Juan Llorens, El Carmen, avenida de Aragón, avenida de Blasco Ibáñez y Plaza Honduras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_