_
_
_
_
_

Absuelto el concejal de El Álamo acusado de cohecho

La fiscalía solicitaba para él 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación

Un jurado popular ha declarado no culpable este jueves en la Audiencia Provincial de Madrid al concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de El Álamo, José González Fernández. El edil estaba acusado de un delito de cohecho y se le juzgaba desde el pasado lunes. La decisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia, no ha sido unánime. La Fiscalía solicitaba para este concejal una pena 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación, además de una multa de 45.000 euros, por entender que este había pedido a un vecino 14.000 euros a cambio de autorizar una transmisión de una licencia de taxi.

Los hechos ocurrieron supuestamente en 2009. En marzo de ese año, y según el fiscal, el procesado abusó de su condición de empleado público y citó en el Ayuntamiento de esa localidad del suroeste de la Comunidad a una persona a la que pidió 14.000 euros "animado por la clara intención de enriquecerse ilícitamente".

El objetivo era que consiguiera la autorización de la licencia de taxi a nombre de su esposa, Juliana L., la cual la había solicitado ya en 2006 por trámite ordinario sin obtenerla. Un mes después, la Comunidad autorizó dicha transmisión, pero el acusado volvió a citar a esta misma persona solicitándole, en esta ocasión, 15.000 euros, cantidad que no se satisfizo.

Horas antes de conocerse la decisión del jurado popular, el grupo municipal de Izquierda Unida de El Álamo anunció que exigiría en el pleno municipal de hoy jueves "la dimisión o el cese inmediato" en todos sus cargos municipales del teniente de alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_