_
_
_
_
_

El TAC pone en marcha un ciclo de cinco conciertos en directo vía Internet

La idea que guía el ciclo es “extender y acercar a todo tipo de públicos el trabajo y conocimiento del TAC de un modo sencillo y desprovisto de principios intelectuales propios de eruditos

Actuación del ciclo "Os seráns do TAC" en la Cidade da Cultura
Actuación del ciclo "Os seráns do TAC" en la Cidade da Cultura

El Taller Atlántico Contemporáneova a protagonizar un ciclo de cinco conciertos en el Teatro Principal, de Santiago de Compostela, que serán retransmitidos en streaming, vía Internet. Sus destinatarios son ayuntamientos, museos, conservatorios, instituciones de enseñanza, asociaciones culturales o espacios singulares de hostelería, que podrán abonarse al ciclo completo de cinco conciertos a celebrar entre los meses de enero y mayo de 2014.

Según el TAC, es la primera vez que se organiza en España un ciclo de música contemporánea con esta perspectiva. Para ello, cuentan con la colaboración de organismos oficiales, como el Auditorio de Galicia o la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, que facilitará los medios técnicos para la retransmisión.

La idea que guía el ciclo es, según el TAC, “extender y acercar lo nuestro (trabajo y conocimiento) de un modo sencillo y desprovisto de principios intelectuales propios de eruditos”. Siguen así la línea de divulgación de la música de los siglos XX y XXI que iniciaron en 1910 y que tuvo una magnífica expresión en “Os seráns do TAC” una de las actividades musicales más notables desarrolladas en la Cidade da Cultura.

Siguiendo la estructura de los conciertos de aquel ciclo, los de este tendrán un formato en el que “interactuarán con personalidades de la escena teatral y musical gallega”, como Carlos Blanco, actor y humorista; Quico Cadaval, actor e director de teatro, o Julián Hernández, líder de Siniestro Total. Según declaran sus responsables, los conciertos están dirigidos, además de los aficionados, “a todos los públicos: mayores, jóvenes, niños o familias, ya que la comunicación, la divulgación y la educación son las señas de identidade del TAC”.

El repertorio previsto comprende obras de Igor Stravinski, Fernando Buide, Luciano Berio, Tom Johnson, Xacobe Gaspar, George Crumb y Johann Strauss a través de la visión vanguardista de Arnold Schoenberg. El ciclo se cerrará con el concierto “Pop revisitado”, en el que se tocarán obras de Javier López de Guereña, John Corigliano y Michael Daugherty.

Como actividad complementaria para los institutos, están previstas dos sesiones didácticas “específicamente pensadas para el acercamiento de los jóvenes a la música, con una unidad didáctica que será enviada previamente al centro y una guía didáctica de escucha”.  La venta de abonos para el ciclo se hará del 1 al 18 de octubre próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_