_
_
_
_
_

La Generalitat recortará un 12,5% adicional a las universidades públicas

Antoni Castellà anunció el ajuste ante el Consejo Interuniversitario La reducción presupuestaria asciende al 29% desde el año 2009

El secretario de Universidades, Antoni Castellà, anunció ayer a los rectores que sus campus volverán a sufrir un nuevo tijeretazo presupuestario, que será del 12,5%. Así lo han confirmado a este diario diferentes asistentes a la reunión del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), celebrado ayer, en el que Castellà concretó este porcentaje.

Si se acaba ejecutando, el nuevo recorte supondrá que las universidades públicas habrán perdido un 29% de la aportación de la Generalitat desde 2009. Entonces, el Gobierno catalán destinó a los campus 901 millones, que se quedarían reducidos a 641.

Durante la reunión de CIC, los rectores mostraron su “preocupación” por el anuncio, “porque va a tocar hueso. ¿De dónde vamos a recortar más?”, se preguntaba inquieto ayer uno de los asistentes. Varias fuentes también se quejaron de que el anuncio llegue con casi todo el ejercicio cumplido. “¿Cómo vamos a recortar en tres meses lo que no hemos hecho en todo el año?”, se quejó un responsable de una universidad. No obstante, varios asistentes aseguraron que la intención de la Generalitat es aplicar esta rebaja en dos años, el actual y el que viene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_