_
_
_
_
_

El Banco de Alimentos reclama 15.000 voluntarios para el Gran Recapte

La campaña de recogida de alimentos pretende superar los 2.727.000 kgs de productos básicos recogidos en 2012

Jessica Mouzo

El Banco de Alimentos de Cataluña precisa 15.000 voluntarios para participar en el próximo Gran Recapte, la gran campaña anual de recogida de alimentos que celebra simultáneamente en toda la comunidad. Con las expectativas muy altas de cara al evento, que se celebrará el 29 y el 30 de noviembre, la entidad se ha marcado el objetivo de superar los 2.727.000 kilos de alimentos que recogieron en la campaña de 2012.

Bajo el lema “Queremos dar una buena noticia”, la entidad ha puesto en marcha una campaña de llamamiento masivo

Con la ayuda de los 15.000 voluntarios que reclama el Banco de Alimentos para este año –el año pasado, participaron 1.300 personas-, el dispositivo pretende llegar a 1.300 puntos de recogida, 300 más que en 2012. “Las necesidades siguen creciendo y eso está claro. Necesitamos mucho el Gran Recapte y estamos seguros de que saldrá bien. Cataluña tiene una sociedad civil de gran nivel”, ha señalado esta mañana el director del Banco de Alimentos, Antoni San Salvador. La responsable de la iniciativa, Laia Guinjoan, ha evitado cifrar el número de toneladas de alimentos que pretenden recoger, a la espera de que se cierre la lista de voluntarios y puntos de recogida: “Sabemos que queremos superar el objetivo que alcanzamos el año pasado, pero no puedo decir cantidades hasta que no sepamos cuántos voluntarios y puntos vamos a tener”.

Bajo el lema “Queremos dar una buena noticia”, la entidad ha puesto en marcha una campaña de llamamiento masivo al voluntariado en la que ha contado con la colaboración de conocidos periodistas de la radio y la televisión de Cataluña. Figuras como Josep Cuní, Jordi Basté o Xavier Graset entre otros han prestado su imagen para invitar a los ciudadanos a participar en la iniciativa solidaria del próximo noviembre.

Desde esta mañana, la web www.granrecapte.com tiene abierto un registro para que los ciudadanos de las demarcaciones de Barcelona, Girona y Tarragona puedan inscribirse como voluntarios completando un formulario que encontrarán en la página. Los de la demarcación de Lleida, en cambio, tendrán que enviar un correo electrónico a info@bancalimentslleida.cat para registrarse. El plazo de inscripción del voluntariado finalizará el 1 de noviembre. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_