La Sagrada Familia acabada... virtualmente

Un vídeo permite ver cómo será el edificio una vez que hayan terminado las obras, en 2026

Ampliar foto
Vista virtual de la Sagrada Familia terminada.

La Sagrada Familia es ya uno de los mayores iconos de Barcelona, con millones de visitas al año. El pasado fin de semana, jornadas de puertas abiertas por la Mercè, 33.600 personas accedieron a su interior tras reservar una entrada gratis. En su gran nave, tamaño XXL, ya pueden celebrarse misas y ceremonias religiosas, pero en el exterior todavía queda mucho por hacer.

Un vídeo que ha realizado la propia Sagrada Familia permite ver cómo será el enorme edificio una vez que hayan terminado las obras, previsto para 2026, si continúan al ritmo de los últimos años. En apenas un minuto y medio es posible ver como el edificio sigue ganando altura con la construcción del cimborrio y las torres centrales, como la de Jesús de 172 metros de altura, rodeada de las cuatro de los Evangelistas, y la de la Virgen, que acabarán dando una nueva imagen al perfil de la ciudad.

El punto final lo pone la fachada principal, la de la Gloria, la más grande y monumental de las tres que tendrá la Sagrada Familia; una especie de gigantesco órgano, que se convertirá, cuando las obras ya estén acabadas, en la entrada principal del edificio.

En el vídeo no desaparece la manzana de viviendas que está previsto derribar en la calle Mallorca con el fin de poder realizar la explanada delante del edificio y que obligará al realojo de los vecinos afectados.

Más información